ROSCO WORLD

martes, agosto 15, 2006

The Flaming Lips (Wayne Coyne)

Con su actuación en la pasada edición del festival Primavera Sound, la banda liderada por Wayne Coyne ratificó su condición de gran banda alternativa de las dos últimas décadas.

Venían los de Oklahoma a presentar su último trabajo, el irregular "At War With The Mystics", y volvieron a levantar un aquelarre orgiástico para los sentidos, desbordante en confeti, pompa, fiesta y sangre hecha a base de jarabe de fresa.

Es el show con el que llevan fascinando al mundo entero desde que se lanzaron a la carretera para presentar "The Soft Bulletin" (1999), disco que marcó un punto de inflexión en su trayectoria al abrir su música a un público más amplio sin perder un ápice de originalidad y actitud libérrima.

Ya no son los terroristas sonoros bañados en ácido de sus primeras obras ("Hear It Is" es pura esquizofrenia), ni los majaras líderes del Indie Rock de la primera mitad de los 90 (cuando "She Dont Use Jelly" cautivó a la generación MTV); entrados en los 40, Flaming Lips son la banda que más y mejor ha crecido dentro del panorama rock internacional de los últimos 20 años.

www.flaminglips.com


Las 10 Canciones Que Más Escucho Ahora

01. Gnars Barkley - Crazy

02. Wolfmother - Love Train

03. Goldfrapp - Satin Chic

04. Yeah Yeah Yeahs - Gold Lion

05. Deerhof - Sirius Star

06. The Beatles - Revolution

07. Peaches - Tent In Your Pants

08. Andrew Oldham Orchestra - The Last Time

09. Midlake - Branches

10. Sufjan Stevens - Chicago



Xiu Xiu (James Stewart)

Con apenas un lustro de vida, Xiu Xiu, el proyecto liderado por el californiano James Stewart, ha logrado situarse como una de las formaciones más interesantes del Indie estadounidense.

Pese a que sus primeras grabaciones denotaran influencias británicas (Joy Division, The Cure, The Smiths), Stewart nunca ha querido que Xiu Xiu se convirtiera en un grupo previsible, por lo que no ha dudado en romper esquemas y pervertir su sonido a base de synth-pop, post-punk, ruidismo, improvisación y otras alteraciones de la matriz pop.... ahí está su 10" compartido con Deerhof.

Como demostraron en su actuación en el Primavera Sound 2006 durante la presentación del aclamado "La Fôret" (Acuarela), Xiu Xiu no dejan indiferentes, provocan admiración o rechazo; como sólo saben hacer los grupos con personalidad y talento.

www.xiuxiu.org

www.acuareladiscos.com


Mis favoritas

01. The Smiths - How Soon Is Now

02. Who Da Funk - Shiny Disco Balls

03. Joy Division - Love Will Tear Us Apart

04. Deerhof - Koneko Kitten

05. New Order - Ceremony

06. The Carter Family - Worried Man Blues

07. Nina Simone - He Needs Me

08. Jay Z - Dirt Off Your Shoulder

09. This Song Is a Mess But So Am I - Brother

10. OMD - The New Stone Age

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

rosco..!
avisa apensa tenga confirmada el festi/rosco!..jeje..
saludos y es tremendo tu blog..!

miércoles, 23 agosto, 2006  

Publicar un comentario

<< Home