ROSCO WORLD

viernes, junio 16, 2006

HACIA DOS VERANOS

Dos meses atras la banda aterrizaba en Neuquen con motivo de compartir una fecha con dos bandas locales. ATRAS HAY TRUENOS y EL BICHO BOLITA CON SUS JUGADORES DESCONOCIDOS demostraron que en Neuquen hay gente preocupada en seguir caminos alternos al del rock nacional actual que desborda chatura y falta de ideas.

HACIA 2 VERANOS toco y envolvio a la gente de esa noche en paisajes de rock onirico acompañadas de sutiles imagenes que seguian el recorrido de sus canciones.Uno de los reciales del año, definitivamente.

Con solo un EP de tres canciones "Fragmentos De Una Tarde Somnolienta" ya acapararo la atencion de muchos medios internacionales, antes que sean famosos y todos se maten para conversar con ellos. Entrevista Por ROSCO.

En que anda HACIA DOS VERANOS?

Estamos terminando de grabar nuestro primer disco largo. Nos faltan algunos detalles de grabación y toda la mezcla, pero esperamos terminarlo en dos meses. Además de esto, también estamos preparándonos para el show del 14 de julio en el ciclo Nuevo! del Centro Cultural San Martín, el que van a haber algunas sorpresas. Finalmente, estamos trabajando en una versión de "Profunda desesperanza" de Massacre para un disco tributo, y grabando un tema para un compilado que editará el sello italiano My Honey Records.

Como se formo la banda ?

Los tres empezamos a tocar a fines del 2003. En diciembre de ese año grabamos un demo y después estuvimos como un año sin hacer nada. Al final escuchamos el demo que habíamos grabado, todos pensamos "¡esto está bueno!" y retomamos ensayos, con la idea de hacer más temas y tocar en vivo. Esto fue más o menos en septiembre del 2005. El demo terminó siendo nuestro EP debut.

Con que bandas han compartido fechas ?

Muchas : Los Álamos, Bicicletas, Fantasmagoria, Valle de Muñecas, Sebastián Kramer, Mi Pequeña Muerte, Lara La, Verdeoscuro, Atrás Hay Truenos, el Bicho Bolita, Él Mató a un Policía Motorizado, Sync Filmico, San Dimas, Voltura, Calostro y Pop Dylan, entre otros.

Que opinión les merece LA LEY DEL MUSICO convocada hace un tiempo ?

Es una ley incoherente con la realidad de los músicos. Ya fue derogada por su grado de cualquierez. De todas formas, la actividad del músico indie en Argentina es tan precaria que cualquier ley que se dictamine va a perjudicarlo, en caso de que se aplique con inspecciones y demás.

Tienen muy buena recepción en muchos Medios del exterior y no en el país, como toman este hecho?

Nosotros pensamos que para el tiempo de vida que tiene la banda y para los pocos temas grabados que existen, tenemos bastante repercusión en Buenos Aires también. De todas formas, es verdad que recibimos más atención en el exterior; nos han editado en Inglaterra y nuestro disco es distribuido en Brasil y Singapur, fue disco del año en Italia y nos pasaron en la BBC.

Es difícil explicar por qué afuera cabe tanto nuestra música. Quizás es comprensible que en otras partes del mundo guste porque es bueno y sorprenda porque es de Argentina, y que acá cueste un poco más porque justamente es argentino y no suene como tal.

5 Bandas y 5 Películas.

Bandas :

Felt

The Clientele

Do Make Say Think

Friends Of Dean Martinez

Flying Saucer Attack.

Películas :

Entr'acte (René Clair)

La Casa Del Ángel (Leopoldo Torre Nilsson)

La Muerte De Un Ciclista (Juan Antonio Bardem)

Lost Highway (David Lynch)

El PERRO (Carlos Sorin)

www.haciadosveranos.com.ar

www.haciadosveranos.blogspot.com



2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

que onda con este blog que no se entiende lo que esta escrito man??

lunes, 19 junio, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Che, muy buena la nota. Está copado ver gente que apoya a bandas que no tienen mucha difusión y que son más interesantes que la mierda que se muestra por Mtv y la verga de Rock & Pop.
Lástima que hay gente pelotuda que lee con el culo y no con los ojos...

miércoles, 21 junio, 2006  

Publicar un comentario

<< Home